Tipos de planetas

Existen tres tipos de planetas según su estructura y tamaño:

Planetas terrestres :

Estos tipos de planetas mantienen una estructura fija: un núcleo metálico y un manto de silicatos. En general, suelen ser pequeños y de superficie rocosa y sólida. Asimismo, tienen densidad alta. Los planetas terrestres tienen montañas, cráteres y volcanes. Además, poseen atmósferas secundarias debido a los procesos géológicos internos, a diferencia de los gigantes gaseosos, que solo poseen una atmósfera primaria.

Gigantes gaseosos:

Estos tipos de planetas tienen grandes diámetros y son principalmente gaseosos (hidrógeno y helio). Sin embargo, tienen núcleos rocosos o metálicos y su densidad suele ser baja. Su aparición en sistemas solares es muy común y son el tipo de planetas más abundantes en el universo.

Planetas enanos:

La existencia de estos tipos de planetas ha sido discutida a lo largo de las últimas décadas. Para que un objeto rocoso pueda considerarse un planeta enano, debe orbitar alrededor de una estrella y poseer una cierta masa. Sus diámetros son considerablemente pequeños y estan compuestos por materiales rocosos y metales.

Más información sobre los planetas y su estructura [PDF]

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: