Astrofísicos famosos

Johannes Kepler

Johannes Kepler Kopie eines verlorengegangenen Originals von 1610

Astrónomo y matemático alemán conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol. Seguidor de Copérnico, consideró que el movimiento de los planetas debía cumplir las leyes pitagóricas de la armonía y demostró que las distancias de los planetas al Sol venían dadas por esferas que estaban en el interior de poliedros perfectos, encajadas unas en el interior de otras. Kepler veía en su modelo cosmólogico la existencia, sabiduría y elegancia de Dios.

Albert Einstein

Einstein

Físico alemán, considerado el científico más importante del siglo XX, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, conceptos y fenómenos estudiados. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la equivalencia masaenergía, E=mc². Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus contribuciones a la física teórica obtuvo el Premio Nobel de Física.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Aportó teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. . Mostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros.

Galileo Galilei

Galileo

Astrónomo, filósofo, ingeniero,​ matemático y físico italiano, relacionado con la revolución científica. Mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Su trabajo es considerado una ruptura de las teorías de la física aristotélica y se presenta como un ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas y la primera ley del movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: