Otros cuerpos celestes

Cuásares

Un cuásar es una fuente de energía electromagnética que surge cuando un agujero negro situado en el centro de una galaxia comienza a absorber toda la materia cercana. En consecuencia a la alta velocidad del disco de acreción que se forma alrededor del cuerpo, se libera una cantidad enorme de energía en forma de radio, luz, infrarrojos, rayos X y ultravioleta. Así pues, los cuásares se consideran los objetos más brillantes del universo conocido.

Más información sobre los cuásares [PDF]

Cometas

Los cometas son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.

Al igual que los planetas y otros satélites, forman parte del sistema solar y describen órbitas muy elípticas. Por esta razón, se acercan a una distancia considerable a la estrella cada cierto tiempo, es decir, periódicamente. A medida que sucede este acercamiento, el viento solar causa la evaporación y el desprendimiento de gas y polvo del cuerpo celeste. Por esta razón, los cometas tienen una cola característica que dejan a lo largo de su trayectoria. Edmund Halley fue el primer científico en darse cuenta de la vida de apariciones y desapariciones periódicas que siguen los cometas. En 1705 fue capaz de pronosticar la aparición del cometa Halley en 1758. Pese a esto, murió antes de poder comprobarlo, pero su pronóstico se cumplió. La aparición más reciente del cometa Halley fue en 1986. Se estima que su próxima aparición sucederá en 2061.

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: